Desayunos sencillos, económicos y diferentes

En esta oportunidad quiero mostrarles desayunos completos, ligeros, fáciles de preparar y hasta en cierto modo simpáticos en su presentación, incorporan vegetales y frutas, un poco de proteínas y carbohidratos. Con el propósito de sugerir y orientar maneras diferentes de desayunar.

El desayuno es considerado por los nutricionistas como la comida más importante del día,  sin embargo, es de las comidas la que por lo general se atiende menos, al punto que muchas personas prácticamente no lo valoran y reducen el desayuno a una infusión, unas galletas, una fruta o cualquier pequeña cosa que tengan a mano.

Es válido considerar también que en el desayuno influye el tiempo personal para tomarlo,  en mi caso, como en el de muchas otras personas, el tiempo del desayuno en un ritual muy apreciado. Suele ser sencillo, pero la armonía de sus componentes es una de sus características fundamentales. Las frutas y una bebida caliente, siempre presentes.

Puedo decir con respecto al desayuno, que es de las comidas, la que más me gusta, donde quiera que me encuentre. Me gusta inclusive como ágape tipo “brunch”para celebrar algún evento familiar, empresarial y por supuesto mi cumpleaños. En la mañana suelo tener hambre y me gusta satisfacerla de forma bonita, sabrosa y nutritiva.

Una característica de mis desayunos favoritos es la sencillez de sus componentes y los criterios estéticos de su presentación, de modo que dan una imagen provocativa a ingredientes muy simples.

Algún tipo de pan está presente, es el momento del día más indicado para consumir harinas procesadas de este modo, particularmente me gustan todos los panes.

Las frutas son otro componente que no falta, ya sea fresca cortada o procesada en un licuado o zumo exprimido, sola o combinada, nunca de latas o envasados industriales.

Finalmente, algunos desayunos los elaboro y presento de una forma más prolija porque han sido ofrecidos bien tipo brunch dominical o se ha tratado de una ocasión especial.

El secreto de una vida saludable está en comenzar el día desayunando, tomarse el tiempo para hacerlo es una inversión, no es un pérdida de tiempo ya que te provee la energía para tener un día de mayor rendimiento.

Deseo que este post sea una invitación a darle al desayuno la importancia que le corresponde, desayunar bonito y sabroso, es una linda estrategia para comenzar el día, hacernos el tiempo para ello es una buena decisión. Hasta la próxima publicación.

About Mig

Educadora de profesión, comunicadora y cocinera de vocación y de corazón.

2 thoughts on “Desayunos sencillos, económicos y diferentes

  1. Felicitaciones por tan amena página. Elaboraré alguno de los desayunos señalados y compartiré experiencias con sus lectores.

    1. Muchas gracias Williams, aunque la mayoría de las fotos fueron hechas en Venezuela y en Argentina hay otra cultura con respecto al desayuno, los míos pueden lograrse aquí sin problemas.

Deja un comentario