Sandwich tricolor vegetariano

Este sandwich es fácil de elaborar y es una buena opción para ofrecer cuando tenemos invitados, ya que es altamente rendidor porque en su elaboración usamos un pan de sandwich completo, por lo tanto siempre nos salen muchas porciones.

Jpeg

Ingredientes:
1 pan de sandwich integral cuadrado
1 pote de 500 grs. de ricotta estilo italiano (batida)
200 gr. de yogurt natural
2 cucharadas de salsa de tomate
1 zanahoria grande
1 remolacha
1 aguacate
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de mostaza
1 diente de ajo
2 tallos de cebollín
2 ajies dulces (verde, rojo)
sal y pimienta en cantidad necesaria
1/2 pimentón

Jpeg

Procedimiento:
Retirar la corteza del pan para lograr que las rebanadas sean todas cuadradas del mismo tamaño.


Picar los aliños (cebollín, ajies, pimentón, ajo) muy pequeño para ser agregados a la ricotta.
Proceder a saborizar la ricotta agregando los aliños, la salsa de soya, la mostaza, el aceite de oliva. Mezclar muy bien hasta lograr una crema muy espesa de sabor agradable y homogénea.

Rallar la zanahoria, las remolachas y el aguacate en recipientes separados y agregar en cada caso una o dos cucharadas de la ricotta y mezclar.
Es preciso reservar una porción de la mezcla de ricotta sin colorear, que será usada para untar en la capa exterior para la decoración final. Jpeg
Preparamos una salsa rosada con el yogurt, un poco de aceite y salsa de tomate, que lo usaremos para humedecer un poco el pan, con una brocha de cocina, preferiblemente una brocha de silicón.
Ahora comenzamos a montar nuestro sandiwch, comenzamos untando un poco salsa rosa en cada rebanada de pan, colocamos una cucharada de mezcla de color y armamos un sandiwch de tres capas y tres colores, usando cuatro rebanadas de pan. La ultima tapa, la del exterior será untada con la ricotta que hemos reservado.

En este punto tenemos montando un sandiwch, ahora se repite el procedimiento hasta agotar el pan y las cremas. Cada sandiwch lo cortamos ahora en tres o cuatro rebanadas para definir porciones más pequeñas.

Cada sandwich se va colocando uno junto al otro en una bandeja y obtenemos un pastel inmenso, que al decorarlo, parece una tarta rectangular o cuadrada. Los cortes pueden ser tambien triangulares y asi los pequeños sandiwchs resultantes tendrian forma piramidal. El aspecto al corte es el que vemos en la fotografía siguienteIMG_5363
Tenemos entonces listo nuestro super sandiwch, también conocido como un sanduchón, la diferencia con éste a otros que vemos usualmente es que es vegetariano y usamos pan integran y reemplazamos el queso crema por ricotta y la mayonesa por yogurt, de modo que logramos bajar una gran cantidad de calorías sin desmojar el sabor. Les deseo éxito en la preparación de esta receta que les hará quedar de lujo con sus invitados. Les recuerdo siempre que cocinar es un placer, espero sus “likes” y comentarios. Hasta la próxima receta.



About Mig

Educadora de profesión, comunicadora y cocinera de vocación y de corazón.

Deja un comentario